
LA CRUEL SINFONIA DE "SWEENEY TODD, EL BARBERO DEMONIACO DE LA CALLE FLEET"
Ficha técnica:"Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet" (Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street). Coproducida entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, 2007. Dirección: Tim Burton. Guión: John Logan, Stephen Sondheim, Hush Wheeler y Christopher Bond. Fotografía: Dariusz Wolski. Diseño de producción: Dante Ferretti. Actores: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen y Jamie Campbell Bover. Presenta: Warner. Duración: 115 minutos. Calificación: para mayores de 16 años.
Sombría Londres del siglo XIX. Peste y hambre. Autoridades corruptas. Pareja virginal tratando de sobrevivir. Todos estos elementos conviven en el pasado y el presente del barbero Benjamín Barker. En la barca que lo trae de su prisión en Australia, alimenta su deseo de venganza, luego que la injusticia lo separa de su mujer y su hija, hace más de quince años. Ya en tierra, sabrá que su esposa se suicidó, luego de la violación del juez Turpin, que su hija está en su poder y que lo único que le queda es su venganza.Una vecina lo ayudará. Nellie Lovett, mesonera en la miseria, que trata de sobrevivir.
ORGIA DE SANGRE
El director Tim Burton convierte el popular musical en una épica orgía de sangre que envuelve a ricos y poderosos y también a inocentes. La furia homicida no tiene límites. Reproduciendo la atmósfera onírica de "Sleepy Holloy", mixturando sabiamente expresionismo alemán y películas clase B de sus domingos de infancia, Burton crea amoralmente y hace de su navaja de plata la batuta de una sinfonía de horror. Su Frankenstein descontrolado es un Johnny Depp que alcanza la locura desbordada de un maestro enardecido, vampírico y cruel.Shakespeare y Boris Karloff se dan la mano cuando el barbero desafia al signore Pirelli en la competencia callejera. Christopher Lee y Peter Cushing están presentes al atizar el fuego y caer los cadáveres, celestiales, desde lo alto.
LA DESMESURA
Apología de la desmesura, en Tim Burton se mezclan los clásicos y lo gore del cine y la televisión sin solución de continuidad. Con sus planos hiperbólicos, sus melenas al viento y la idílica visión de lo que pudo ser la felicidad.La cama ortopédica que Eliseo Subiela utilizaba en "El lado oscuro del corazón" para despachar a las amantes en desgracia, se convierte en la silla del barbero de la calle Fleet, usina de degollados en do sostenido, y no precisamente al ritmo de Girondo. Helena Bonham Carter es una lady Macbeth a la altura de su partenaire, shakespeariana vindicadora de los derechos del proletario de alimentarse con la carne de sus explotadores. Notables actores, exquisito diseño de producción y cuidado tratamiento de la imagen en una obra no aconsejable para impresionables y tradicionalistas.
Isabel Croce
**Hoy gran estreno gran**
No hay comentarios:
Publicar un comentario